Yautepec, MORELOS.- El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, presentó de manera oficial al nuevo titular del deporte en el municipio, Pablo Larios Iwasaki, ex futbolista profesional que fuera seleccionado nacional en el mundial de México 1986.
El edil resaltó que se hará la apertura de torneos importantes en futbol y demás disciplinas, lo que ayudará a que Yautepec sobresalga no solamente en el estado, sino a nivel nacional en el deporte.
"La llegada de una persona de talla internacional en materia deportiva nos acompañará a fortalecer los trabajos del deporte en diferentes disciplinas, ex portero de muchos equipos y orgullo del país vistiendo los colores de la selección mexicana y del Zacatepec", subrayó.
Agregó que su actual gobierno le ha apostado al deporte, con la creación de diferentes unidades deportivas, y la obra del CDY, la cual promete ser una sede con gran infraestructura para practicar distintas disciplinas.
Señaló que más de 10 millones de pesos se han ejecutado en temas deportivos, como entrega de uniformes y apoyos de transporte a selecciones que compiten en otros estados.
"Es un apoyo que no se a escatimado, en compañía con cabildo y su respaldo asignaremos una nueva partida para el programa deportivo que iniciará con el nuevo director del deporte", puntualizó.
Pablo Larios Iwasaki, dio a conocer que se abrirán cuatro escuelas formativas para jóvenes y niños de la colonia Álvaro Leonel, al igual que en el poblado de Santa Rosa, Oaxtepec, Cocoyoc, Atlihuayán y San Carlos, utilizando los inmuebles deportivos con los que cuenta el municipio.
"El representar a un municipio tan importante en el deporte es una gran responsabilidad para mí, vamos a levantar el deporte en Yautepec, no sólo en el futbol, sino en otras disciplinas, y vamos a darle realce", manifestó durante su presentación.

Trayectoria
Pablo Larios debutó en 1980 con el Zacatepec y fue convocado a la Selección Mexicana en 1983, con la que participó hasta 1991.

Objetivo
El edil busca impulsar el deporte en el municipio, desarrollando varias disciplinas.

La llegada de una persona de talla internacional en materia deportiva, que nos acompañará a fortalecer los trabajos del deporte en diferentes disciplinas." Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec.

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp