Jonathan García Campuzano fue nombrado ayer como encargado de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el lugar que dejó Zaira Antonia Fabela Beltrán, quien renunció por intereses políticos.

La dependencia convocó a reporteros a una rueda de prensa en la que el coordinador general de delegados, Humberto Lepe Lepe , anunció el relevo.

Zaira Fabela, quien asumió la titularidad de la delegación al inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto, declaró que tiene interés de buscar una candidatura por el PRI; aunque dijo que no tiene nada "amarrado", trascendió que su pretensión es ser candidata a diputada local.

Lepe Lepe indicó que Fabela Beltrán presentó su renuncia con efectos a partir del 1 de enero.

Cabe recordar que Fabela Beltrán fue diputada suplente, en fórmula con Fernando Martínez Cue, en la LI Legislatura, y asumió el cargo para el tercer año de la legislatura, cuando el diputado propietario solicitó licencia definitiva al cargo.

Como delegada, Zaira Fabela promovió el cambio de domicilio de la delegación, de la avenida Atlacomulco, en Acapantzingo, al Centro de Cuernavaca, justo en un inmueble propiedad de los Martínez Cue.

El ahora encargado de despacho, Jonathan García Campuzano, se desempeñaba como director de Planeación y Capacitación de Delegaciones de la Profeco.

Por Antonieta Sánchez.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp