Temixco, Morelos.- Al encabezar la entrega de la certificación de la colonia “Eterna Primavera” de Temixco como promotora de salud, el titular de la Secretaría de Salud Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, resaltó que la participación ciudadana es clave para lograr un beneficio colectivo. 
Junto a la alcaldesa Juanita Ocampo Domínguez, el funcionario reiteró que solo a través de la suma de esfuerzos se genera un impacto para elevar el desarrollo de las comunidades en el ámbito social y sanitario.
“La prevención y promoción de la salud son dos pilares fundamentales, en donde el trabajo en equipo incide en la calidad de vida de una comunidad, porque la salud debe ser una prioridad para todas y todos”, enfatizó Cantú Cuevas. 
Por su parte, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud Morelos, explicó que, las intervenciones realizadas fueron: saneamiento básico casa por casa y una jornada de descacharrización para prevenir dengue, zika y chikungunya. 
Aunado a ello, se llevó a cabo una campaña de esterilización canina y felina; entrega de Vitamina A y Albendazol; talleres de lavado de manos y alimentación correcta; jornada de detección de enfermedades crónicas no transmisibles y fomento de activación física. 
También se sumó el rescate de un espacio dentro de la localidad, “Plaza de Convivencia de la Eterna Primavera”, donde se dio una colaboración entre el municipio y el Comité Local de Salud.
Derivado de estas acciones, se ha beneficiado a mil 088 habitantes y 340 casas que recibieron la certificación como viviendas favorables a la salud. 

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp