Cuernavaca, Morelos.- A partir de este día la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo especial con motivo de "El Buen Fin", con el objetivo de atender cualquier incidencia delictiva en Cuernavaca.

Así lo adelantó el encargado de despacho de la SSC, Jesús Pérez Abarca, al manifestar que la instrucción es garantizar la seguridad de los habitantes de la capital y de quienes visiten el municipio en las diversas plazas, centros comerciales y demás lugares.

"Todo el personal de la Secretaría está siendo inducido más a alertar, a reforzar más las áreas comerciales a donde tendremos derrama económica por supuesto, las áreas comunes y una pequeña estrategia para inhibir cualquier situación dentro del operativo normal para el Buen Fin se pudiera desbordar", precisó.

Sin embargo, apuntó que pese al operativo especial desde hoy y durante los próximos días, la corporación policiaca se mantendrá atenta a lo que vienen desempeñando dentro de sus actividades diarias para ir mejorando la seguridad en la capital.

Indicó que no existe una zona más importante que otra, por ello sin especificar el número de elementos abundó que los tres turnos estarán atentos a cualquier eventualidad que se llegue a registrar en Cuernavaca.

Por ello el comandante solicitó la colaboración de la ciudadanía y que durante estos días implemente medidas de protección si llegan a retiran grandes sumas de dinero en el banco, o también si dejan su vehículo en algún lugar público, al comentar que la policía requiere del apoyo de la gente.

"Atender todas las áreas, vamos a reforzar con unidades especializadas con el apoyo de la CESP; que nos ayuden a cuidarse, que salgan con una actitud confiada pero sobre todo alerta, una actitud de alerta y cualquier conducta irregular que estén viendo no duden en llamarnos", reiteró.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp