Cuernavaca, MORELOS.- Hasta el cierre de esta edición diputados analizaban y discutían el Paquete Económico 2017 buscando que sea un presupuesto social, que pretendían aprobar en sesión ordinaria, convocada para las 16:00 horas, pero se alargó su inicio.
Los integrantes de la LIII Legislatura revisaban números y rubros sobre la Ley de Egresos estatal para el próximo año con el fin de cumplir con este documento una vez que la Cámara de Diputados federal llevó la definición de la Ley de Egresos para el ejercicio fiscal 2017.
Previo al arranque de la sesión, el diputado por Movimiento Ciudadano Jaime Álvarez Cisneros aseguró que los coordinadores de los grupos parlamentarios han trabajado en los últimos días de manera intensa para construir un presupuesto con un énfasis social.
"Buscamos la construcción de un presupuesto social frente a un escenario internacional complejo; frente a la desaceleración de  México queremos reforzar dos rubros: el primero es la infraestructura para la competitividad y el otro son los programas sociales", dijo.
Por ello, los legisladores se extendieron en la discusión para aprobar recursos para el programa Beca Salario, Empresas de la Mujer Morelense así como recursos para la Ley de Uniformes Gratis por mencionar algunos.

Por rubros
Respecto al área de salud, se pelea etiquetar recursos para enfermos con diálisis, así como un apoyo extraordinario al campo.
"Hasta el último minuto estaremos trabajando para lograr un presupuesto equilibrado, pero con un amplio sentido social. Los documentos tienen que dictaminarse y después entrar al pleno en donde se requiere la aprobación de las dos terceras partes de los legisladores", finalizó.
Pasada la medianoche los diputados continuaban con la discusión del tema por lo que se esperaba que en el transcurso de la madrugada de este miércoles fuera votado y aprobado el Paquete Económico 2017 para el Estado de Morelos.

A media luz. Así lucía anoche la sede del Poder Legislativo; sus integrantes estaban en sus oficinas esperando el final de la discusión por parte de la Junta Política y el inicio de la sesión.

Prioridad
Los diputados han reiterado en diversas ocasiones que aumentos a impuestos municipales y estatales no pasarán.

Por: Marcela García / marcela.garcía@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp