Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Turismo (Sectur) calcula que más de 250 mil personas disfrutaron de las actividades culturales que los municipios llevaron a cabo de manera paralela a la celebración del Día de Muertos.

La titular de la dependencia, Mónica Reyes Fuchs, indicó que desde el viernes 28, dedicado a los difuntos que murieron en accidente o de forma violenta, Sectur llevó a cabo un monitoreo presencial en los puntos de interés turístico con el propósito de tener el pulso del flujo de visitantes, locales, nacionales e internacionales.

La principal afluencia se registró en los municipios en los que las autoridades y la sociedad civil organizada prepararon un programa de actividades culturales relacionadas con la tradición de muertos, como Cuernavaca con el festival Miquixtli.

Cada año, lugares como Ocotepec, con sus ofrendes de puertas abiertas para cualquiera que quiera visitarlas, o como Coatetelco, en Miacatlán, con las ofrendas colgantes en sus lagunas, fueron también de los que más visitantes tuvieron.

La secretaria de Turismo mencionó que en los recorridos realizados durante tres días por distintas regiones de Morelos se apreció  cómo la gente abre las puertas de sus casas para compartir con los turistas la tradición de los altares y ofrendas.

Los municipios en los que hubo programas alusivos a la festividad fueron los pueblos mágicos de Tepoztlán y Tlayacapan; los pueblos con historia y tradición, Atlatlahucan, Tlaltizapán, Totolapan, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas; así como Tetela del Volcán, Cuernavaca, Temixco, Miacatlán, Cuautla y Jojutla. 

"Que cada vez más visitantes vengan a la Primavera de México, es reflejo del trabajo que se lleva a cabo para mostrar a los morelenses y viajeros la riqueza cultural, natural, histórica y social",
consideró.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp