CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaría técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres hizo un recordatorio a los presidentes municipales, en especial a los de localidades con alerta de violencia de género, a destinar recursos económicos de su Presupuesto de Egresos de 2017 para atender el problema.
La responsable de la secretaría técnica, Iraís Ortega Zúñiga, señaló que los municipios necesitan etiquetar un presupuesto que garantice la ejecución de las acciones que tengan que llevarse a cabo en las zonas en las que el Semáforo de Violencia contra las Mujeres ya identificó el o los problemas.
El recordatorio fue hecho durante la instalación de la mesa de trabajo con autoridades del municipio de Puente de Ixtla, el pasado lunes, que la funcionaria encabezó con el objetivo de conocer los avances del Programa Integra Mujeres Morelos en esa
localidad.
Allí, Irais Ortega habló de la importancia de focalizar las acciones de prevención y seguridad en las colonias que indica el Semáforo de Violencia contra las Mujeres, y de que el gobierno destine los recursos económicos necesarios para cumplir con dichas medidas.
En el caso del municipio de Puente de Ixtla, dijo que el Semáforo identificó la colonia Cuauhtémoc, San Mateo Ixtla, Loma Linda y Morelos, como las de mayor riesgo para la población femenina.
Indicó que el Semáforo de Violencia contra las Mujeres es actualizado de manera mensual, por la Comisión Estatal de Seguridad Pública con información de los municipios y la Fiscalía General del Estado.
Explicó que "el Semáforo de Violencia contra las Mujeres marca los polígonos de riesgo para las mujeres en los ocho municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, así como los días y horarios de mayor incidencia delictiva".

Con alerta
Cuautla, Cuernavaca,  Emiliano  Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp