Tom Brady y Aaron Rodgers buscan llevar a Buccaneers y Packers al título de Conferencia, lo mismo Mahomes y Josh Allen, con Chiefs y Bills

Green Bay.- El veterano Tom Brady vuelve a acaparar la atención en la NFL debido a su duelo contra otra figura, Aaron Rodgers. El partido entre Buccaneers y Packers tiene el aliciente de ver a dos de los mejores quarterback de la historia frente a frente, tan solo siete días después de que Brady se las viera con Brees, en otro cara a cara inédito en la postemporada.

Pero lo que va a suceder en la Conferencia Nacional (NFC) no debe nublar lo que va a tener lugar en la Conferencia Americana (AFC), porque Patrick Mahomes ha salido del protocolo de conmociones en tiempo récord y está en disposición de jugar en el partido entre Kansas City Chiefs y Buffalo Bills.

Aquí el mayor atractivo es ver a Mahomes contra Josh Allen, que representan la nueva generación de QB. 

A ambos se los coloca como sucesores de Brady aunque, ese papel, según Drew Brees, está destinado a Allen por cualidades de juego. Si Tampa Bay alcanza el Super Bowl 55, el debate del heredero se acentuará.

“Hablando con todos los médicos y pasando todas las pruebas, creemos que no tendré efectos persistentes y podré salir y ser quien soy”, declaró Patrick Mahomes tras anunciarse que superó el protocolo de conmociones. 

El bicampeonato

Chiefs busca estar en su segunda Super Bowl consecutiva y quiere instaurar su dinastía, mientras que Bills lleva 27 años sin llegar al último partido de la temporada.

Ambas franquicias cuentan con un arsenal en ataque importante, aunque el factor Mahomes sobre el papel es más decisivo que Allen pese a su estado de gracia. 

Defensivamente, Bills se mide a un rival que que frena con acierto a los equipos que juegan tanto por alto.

Los Buccaneers

Respecto al partido de Tampa y Green Bay, tanto Brady como Rodgers van a seguir siendo dos mitos pase lo que pase. El primero, incluso puede darse por satisfecho habiendo guiado a su nuevo equipo hasta la final de conferencia. Por una parte, los Packers vienen de correr 188 yardas en su victoria contra Rams, por si queda duda de que son algo más que Rodgers. 

Pero se avecina un gran duelo de QB en este partido porque los Buccaneers cuentan con una de las mejores defensas para frenar el ataque terrestre, por lo que tiene pinta de que Rodgers se echará el equipo a las espaldas y es casi seguro que lo hará con acierto. 

Un problema para los de Tampa es que Antonio Brown no se ha recuperado de la rodilla y por tanto no jugará.

Brady, si gana, se unirá al grupo formado por Kurt Warner, Peyton Manning y Craig Morton como los jugadores que llegaron a la Super Bowl con dos franquicias distintas. Solo Manning la ganó con dos equipos. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp