CUERNAVACA, MORELOS.- Para el próximo año, la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) del Estado implementará auditorías de desempeño para comprobar que el recurso otorgado sea usa realmente para lo que se ha designado.
José Vicente Loredo Méndez, titular de la ESAF, informó que en estos momentos personal de esta entidad se mantiene en capacitación en la Ciudad de México para que en 2017 se pueda poner en marcha auditorías de desempeño.
"Este tipo de auditorías nunca se han hecho en Morelos y queremos implementarla para el próximo año. Con este tipo de auditoría no sólo es suficiente que se compruebe y justifique, sino que el recurso que se dio se invirtió bien", dijo.
Explicó que el objetivo es conocer que cada peso que se otorgue incidió en una política pública, en un programa social.
Comentó que primero revisarán el Plan de Auditorías para determinar con qué entes fiscalizadores van a iniciar las auditorías de desempeño, "estas revisiones serán focalizadas a un programa gubernamental o municipal".
Reconoció que el panorama presupuestal es complicado, pero confió en que habrá disposición para que el ente fiscalizador continúe trabajando, y destacó;: "Nosotros no tenemos alternativa, tenemos nuevas atribuciones, formamos parte de un Sistema Nacional Anticorrupción y tenemos un subsistema estatal, seremos cabeza de un Sistema Estatal de Fiscalización por ello la necesidad de fortalecer a la ESAF, por ello creemos que sí habrán de llegar los recursos suficientes".

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp