CUERNAVACA, MORELOS.- Debido a la reducción de vacunas que recibirá México por parte de la farmacéutica Pfizer se prevé adelantar la compra de vacunas a la empresa CanSino.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó, en su conferencia mañanera, que aceptaron reducir la entrega de dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, con la que se tenía pactada una entrega de 430 mil dosis cada semana.

Esto en respuesra a la petición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de disminuir la cantidad para que países más pobre también pudieran tener acceso a las vacunas.

López Obrador aseguró que a pesar de que aceptar que se reduzca la cantidad, casi a la mitad, no se modificará el Plan Nacional de Vacunación, ya que se está analizando adquirir la vacuna de CanSino, por lo que se inició el análisis correspondiente por parte de la Cofepris, para su aprobación.

VIENE SEGUNDA ETAPA

El Presidente de la república aseguró que continuará la vacunación y en los próximos días comenzará la aplicación de la segunda dosis para las personas que recibieron la primer dosis a finales del año pasado.

Una vez que concluya la vacunación del personal de salud, en febrero, comenzará la aplicación de biológicos para los adultos mayores, con las vacunas de CanSino, ya que solo se requiere una dosis.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp