Cuernavaca, Morelos.- La diputada Elsa Delia González Solórzano presentó Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se expide la Ley de la Procuraduría Social y Cultura de Paz del Estado, con el objetivo de crear la Procuraduría Social y Cultura de Paz, órgano mediador que funja como asesor, estableciendo la legalidad y las vías de solución pacífica a conflictos tanto entre ciudadanos como entre ciudadanos e instancias de gobierno. 
Explicó que la procuraduría funcionaría como “una instancia de función de servicio social, accesible a particulares, agrupaciones y órganos de representación ciudadana, para la defensa de sus derechos sociales y los relacionados con las actuaciones de la administración estatal”. 
La diputada expuso que en sus recorridos de trabajo se ha percatado de problemáticas en “fraccionamientos, condominios y unidades habitacionales, que dañan la sana convivencia entre vecinos y que atentan contra el respeto, la paz social y quebrantan el tejido social”.
Y problemáticas en general que afectan a cierto sector o comunidad, como “fugas de agua, bacheo, problemas con el drenaje, desazolve y alumbrado público”, que son generadoras de conflictos entre ciudadanos y órganos de gobierno. Así que consideró necesaria la creación de la Procuraduría Social y de Cultura de Paz.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp