CUERNAVACA, MORELOS 

Primera de dos partes

Centro Musical Cuernavaca es una discotequera que existe desde el año de 1969; en su apogeo hubo otras 14 sucursales más de su género, con las cuales competía en la ventas de discos LP, cassettes y cartuchos de ocho tracks, pero en la actualidad sólo sobrevive esta tienda y está ubicada en avenida Morelos, en pleno Centro de la capital.

Su propietario, don José Alemán Santos, de 79 años, originario de Torreón, Coahuila, narra cómo ha logrado mantenerse vigente en este difícil rubro.

Después de varios trabajos en su juventud, allá en el año de 1958, en su tierra natal, tuvo su primer contacto con la música, lo que posteriormente lo llevaría a la gerencia de "Mercantil Zepeda", que era una tienda de discos; después pasó a RCA-Records y de ahí a Telefunken, que lo hizo migrar la Ciudad de México.

Una vez instalado en la gran urbe, a don José le ofrecen la "Plaza Comercial" de venta de discos LP, en Cuernavaca; la acepta y es así como llega a la "Eterna primavera", en 1968; decide instalarse  con toda su familia, compuesta por siete hijos y su esposa Emma Olvera de Alemán, la familia decide comprar un edificio que en esos años albergaba una peluquería y un consultorio médico, donde atendía un doctor de apellido Villalpando, recuerda don José.

Dicho inmueble se encontraba en pésimas condiciones estructurales, pero la familia logra con muchos esfuerzo acondicionar el edificio, ubicado sobre la avenida Morelos, junto a la torre Latinoamericana.

Al año siguiente, en 1969, en el edificio donde en ese momento ya radica la familia Alemán Olvera, deciden iniciar con su propio negocio musical; así inicia la aventura comercial y gracias a ello logro darles estudios a todos us hijos. 

Hasta la fecha sigue pisando fuerte con el mismo rubro y con los años ha agregado unos conceptos comerciales más como es la venta de copias fotostáticas, reparación de cámaras digitales, entre otros. 

POR: LUIS FLORES
luis.flores@diariodemorelos.coM

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp