Huitzilac, Morelos.- El Comisario Francisco Abigail Galindo Vázquez, coordinador de la Policía Federal (PF) en Morelos, lamentó que hasta el momento los automovilistas no han comprendido que deben de respetar los señalamientos y los límites de velocidad en tramos carreteros federales e incluso estatales.

Explicó que ellos han implementado diversas acciones encaminadas a prevenir accidentes automovilísticos en coordinación con otras instancias federales, sin embargo, en ocasiones los conductores no tienen la consciencia de adoptar y respetar las recomendaciones.

"Desgraciadamente todavía no logramos concientizar a toda la ciudadanía que esta pista –México-Cuernavaca- tiene un límite de velocidad, hay tramos de 90 kilómetros por hora, hay de 100 y tenemos de 110 como máximo, y desgraciadamente vemos vacío el tramo carretero y le metemos velocidad, por querer llegar", señaló.

Insistió que los límites de velocidad establecidos para los automóviles están creados con base en el tipo de carretera, por lo que exhortó a la población tomar en cuenta estas recomendaciones, al sostener que hay ocasiones que en la autopista México-Cuernavaca han sorprendido motociclistas y autos que van hasta 160 kilómetros por hora.

Por ello sostuvo que van a continuar con el operativo radar, mediante el cual ubican a aquellos vehículos o motos circulando a exceso de velocidad y las sanciones llegan hasta los cinco mil pesos aproximadamente.

"Tratamos de buscar la forma de concientizar y la persona que infrinja nuestra normatividad tendrá sanciones de hasta cinco mil pesos, un poco más, establece el reglamento federal; tenemos operativos muy seguidos", agregó.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp