Cuernavaca, MORELOS.- El secretario ejecutivo de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Hugo Juárez Ríos anticipó que el festival por Día de Muertos “Miquixtli” no será cancelado por la emergencia sanitaria con el objetivo de no interrumpir su celebración y no faltar a la conmemoración de los fieles difuntos. 

La tradicional verbena popular solo se transforma y se adapta a las condiciones impuestas por la pandemia. 

En su edición número 27, el “Miquixtli” cambiará la verbena popular en el “Jardín Borda” por una cartelera escénica en los tres principales escenarios de la STyC, indicó. 

Para evitar la concentración masiva de personas en un mismo espacio no habrá vendimia, y en su lugar la población podrá disfrutar del culto a la muerte a través de la cartonería monumental con calaveras y catrinas con las que serán adornadas las fachadas del Borda, del Museo de Arte Popular Morelense, del Centro Cultural de Arte Contemporáneo “Juan Soriano” y el Centro Cultural Teopanzolco, entre otros. 

Paralelamente, la dependencia ya tiene lista una cartelera escénica para el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, con más de 30 funciones gratuitas que podrán ser disfrutadas en los escenarios del Jardín Borda, Teatro Ocampo y Centro Cultural Teopanzolco, en diferentes horarios. 

Límites. Hugo Juárez dijo que  el acceso a los foros será al 25 por ciento de su capacidad.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp