Cada persona reacciona de forma diferente a los bajos niveles de glucosa, conozca sus síntomas

Para evitar un episodio grave

La hipoglucemia puede ser causada por el uso de la insulina.

La única manera de saber si usted está experimentando un caso de hipoglucemia es revisando sus niveles de azúcar. Sin embargo, Si usted presenta síntomas y no puede revisar sus niveles de azúcar, trate la hipoglucemia de inmediato. 1

Los síntomas de hipoglucemia: ansiedad, sudoración, irritabilidad, confusión, latidos cardíacos rápidos, mareo, náusea, somnolencia, visión borrosa, entumecimiento de los labios o la lengua...

Si está seguro de sufrir un episodio de hipoglucemia, consuma 15-20 gramos de glucosa o carbohidratos, y vuelva a revisar sus niveles de glucosa después de 15 minutos.

La mejor prevención de hipoglucemia es el control de la diabetes, aprender a reconocer los síntomas de la hipoglucemia. De esa forma, puede tratar la hipoglucemia antes de que empeore.

Algunas personas pueden presentar síntomas de hipoglucemia cuando sus niveles son más altos de 70mg/dl. Ocurre cuando los niveles de glucosa son muy altos y bajan rápidamente. Si sucede, hable con su médico.

La hipoglucemia puede no presentar síntomas y ocurre con más frecuencia en quienes constantemente tienen episodios de bajos niveles de glucosa en la sangre y han tenido diabetes por mucho tiempo.

La hipoglucemia se caracteriza por niveles bajos de glucosa en la sangre, usualmente menos de 70 mg/dl.

Es vital que los pacientes con diabetes hablen con su médico para determinar los niveles normales o bajos de azúcar en la sangre.

Cada persona reacciona a la hipoglucemia de forma diferente, por lo que los pacientes deben conocer sus síntomas cuando sus niveles de azúcar estén alterados.

Una hipoglucemia severa puede causar desde accidentes leves y lesiones, hasta un coma o la muerte.

Referencias: American Diabetes Association. Hipoglucemia.
Virginia: American Diabetes Association; 2015.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp