Temixco, Morelos.- El Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Rescate de Temixco realizan trabajos de supervisión y limpieza en el río Apatlaco para evitar que suba su cauce y ponga en riesgo a las familias que viven cerca.
Así lo informó Marcos Ceballos González, titular del Cuerpo de Bomberos, quien dijo que a pesar de las fuertes precipitaciones de la noche del martes y madrugada del miércoles no se tuvo reportes ciudadanos por inundaciones.
Debido al pronóstico de lluvias para las siguientes horas, dijo que se están realizando trabajos de limpieza en coladeras y de supervisión constante en los puntos de riesgo por inundación, "estamos trabajando conjuntamente para evitar taponamientos con el apoyo de los ciudadanos", expresó.
Además, se está entregando a las familias asentadas en el margen del río Apatlaco trípticos informativos con la finalidad de que hagan conciencia de los problemas que pueden correr en caso de que el cauce suba.
Rosa Angélica Bustos Rosales, directora de Protección Civil de Temixco, informó que se está monitoreando la actividad del río sobre todo en las zonas que están consideradas como de riesgo para las familias.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp