La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos (SDS) informa que a partir de este miércoles, los Centros de Verificación Vehicular (CVV) autorizados en Morelos, comenzarán a brindar servicio con previa cita, a ciudadanos que tengan un vehículo con engomado amarillo y terminación de placa 5 o 6, nuevos o usados dados de alta por primera vez en la entidad.
 
Con un aforo al 30 por ciento y atendiendo los protocolos de salud para evitar la propagación del virus COVID-19, los CVV ubicados en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Emiliano Zapata comenzarán a dar servicio de forma ordenada y solo con cita en un horario de lunes a sábado de 07:00 a 20:00 horas.
 
Desde este lunes, se puso en funcionamiento, por parte de los Centros de Verificación Vehicular, el nuevo sitio: www.airepuromorelos.com.mx para realizar una cita que, de acuerdo al nuevo calendario de verificación vehicular les corresponde a vehículos con engomado amarillo terminación de placa 5 o 6.
 
“Dar prioridad a este engomado permite desahogar durante el mes de julio y agosto al parque vehicular con esta terminación de placas para que puedan circular de acuerdo al Programa Hoy No Circula vigente en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana; posteriormente se continuará con el sistema de citas para los engomados correspondientes al calendario de verificación vehicular”, expresó Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable.
 
En este 2020 se realizará una sola verificación, por lo que quienes obtuvieron la constancia de verificación vehicular del primer semestre de este año, no estarán obligados a realizar la verificación del segundo semestre y la llevarán a cabo hasta el próximo periodo de verificación señalado en el calendario del primer semestre 2021, conforme al color del engomado o terminación del número de placa correspondiente.
 
Es importante indicar que los Centros de Verificación Vehicular son establecidos y operados por particulares bajo una autorización emitida por el Gobierno de Morelos, por lo que será de suma importancia la coordinación entre las autoridades, la ciudadanía y los propios Centros de Verificación, mediante un sistema de citas, para evitar conglomeración en el acceso y brindar una mejor prestación del servicio.
 
La apertura de los Centros de Verificación autorizados en Morelos quedará sujeta a la semaforización emitida por las autoridades de salud. Se hace un llamado a la ciudadanía a hacer caso omiso de noticias falsas o sitios apócrifos y seguir atentos a la información oficial emitida por los canales de comunicación de esta Secretaria, a través de la página www.sustentable.morelos.gob.mx

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp