CUERNAVACA, MORELOS.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitan a la población que saldrá de vacaciones, principalmente, a otro país, a tomar medidas para evitar contraer alguna enfermedad.
Y es que ante la constante movilidad de personas en periodos vacacionales es probable que puedan adquirir enfermedades que no existen en México, por ello la invitación a la población, en especial a quien viaje al extranjero, es a contar con su cuadro completo de vacunación y sus refuerzos así como seguir las recomendaciones de autoridades aduanales.
Por ahora, una de las principales preocupaciones del sector salud es el contagio de zika, chikungunya y dengue debido a que estas enfermedades tienen gran incidencia en países de Latinoamérica, como Brasil.
Como se recordará desde el año pasado se ha presentado una gran cantidad de casos de zika en Brasil así como cientos de casos de hidrocefalia que están asociados con este padecimiento.
Aunque en México hay casos de dengue, chikungunya y zika, en Morelos aún no hay registros de personas con zika. Aunque las autoridades aseguran que es sólo cuestión de tiempo para que se presenten este padecimiento.
Se recomienda que antes de viajar acudan con un médico para que les indique qué tipo de vacunas e indicaciones deben seguir así como llevar abundante repelente para moscos, ropa de manga larga, pantalones y usar pabellones.
También es importante tener cuidado con los alimentos que se ingieren y seguir las recomendaciones básicas como lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial, evitar el consumo de alimentos crudos y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp