CUERNAVACA,  MORELOS.- Ayer inició la nueva normalidad por el coronavirus y el semáforo cambio a naranja, por lo que, el personal de la Subsecretaría de Protección Civil llevó a cabo la vigilancia por la ciudad para verificar que se cumplan con los nuevos lineamientos.

El titular del área, Gonzalo Barquín Granados informó que, el personal recorre las zonas comerciales, mercados y plazas para verificar que los negocios cumplan con las medidas sanitarias.

Explicó que dentro del plan de trabajo que inició desde la contingencia y aislamiento por el COVID-19, el personal de Protección Civil de Cuernavaca vigila que los empleados tengan puesto el cubreboca o careta, respeten la sana distancia entre sus compañeros y los clientes y usen frecuentemente gel antibacterial.

Asimismo, se vigila en los centros comerciales y plazas, que no se presente aglomeraciones al interior y fuera de los establecimientos para evitar que se presente un foco rojo de contaminación del virus.

Barquín Granados aseguró que estos operativos tiene la finalidad de que la reactivación del sector comercial se lleve a cabo de manera segura, tanto para los empleados como para los clientes y en general para la ciudadanía.

Vigilancia...
Los operativos de supervisión van a continuar de manera coordinada entre las áreas operativas de Gobernación y Protección Civil, para que exista un mejor desplazamiento por las zonas comerciales.

Personal de Protección Civil de la capital, lleva a cabo operativos en la ciudad, para constatar que se lleven a cabo los lineamientos de la nueva normalidad

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp