Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) llevaron a cabo la sanitización de la Unidad Habitacional Ciudad Chapultepec, en Cuernavaca, como medida auxiliar para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

Reportes de las autoridades sanitarias indican que la colonia Ciudad Chapultepec es la segunda con mayor número de contagios en Cuernavaca, por lo que al ser considerada como una zona de riesgo es necesario extremar medidas preventivas.

Ante ello los SSM señalan que la Unidad Habitacional que se encuentra en esa colonia alberga a un estimado de dos mil personas que habitan en espacios reducidos, por ello como medida auxiliar para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 llevaron a cabo la sanitización de 33 edificios.

El director de los SSM, Héctor Baron Olivares, informó que participaron 32 trabajadores quienes ayer por la mañana recorrieron cada uno de los edificios, así como las áreas comunes.

Además, explicaron a los habitantes de esta colonia la importancia de continuar con las medidas preventivas, como el aislamiento domiciliario, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de cubrebocas.

Recordó que esta colonia es una de las que presenta un número elevado de casos, motivo por el que las medidas deben reforzarse ya que la transmisión activa de casos se mantiene y todavía no es momento de regresar a la vida cotidiana porque Morelos continúa en semáforo rojo. 

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp