CUERNAVACA, MORELOS.- El área de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencia (PIAE) de la Conagua realizó labores de limpieza y desazolve en la colonia Cantarranas, en donde se inundaron varias casas.
Las intensas precipitaciones pluviales que se han registrado en casi todo el estado, han provocado inundaciones, encharmientos y algunos desbordamientos por lo que la Comisión Nacional del Agua, a través de sus áreas operativas, han llevado a cabo acciones de limpieza en barrancas, ríos y pozos.
A principios de la semana, en las colonias Tejalpa, Ampliación Vicente Guerrero, Emiliano Rivapalacio y Oriental del municipio de Jiutepec, se desazolvaron 68 pozos, comunmente conocidos como coladeras, cuatro mil 145 metros lineales del drenaje, seis fosas y 124 metros cúbicos.
En Puente de Ixtla se trabajó en el desazolve de la barranca conocida como Salada, que atraviesa por la colonia Guadalupe Victoria.
De acuerdo a reportes de la Conagua, las fuertes y constantes precipitaciones pluviales han generado daños en la colonia y en el Fraccionamiento Cantarranas de Cuernavaca, en donde se han inundado más de diez casas, debido a que el canal que pasa por ahí ha sido obstruido por jardineras, bardas, fosas sépticas y raíces de los árboles provocando graves daños.
La madrugada de este viernes el equipo del PIAE realizó trabajos de bombeo en la calle Dalia del Fraccionamiento antes mencionado, en donde seis viviendas se inundaron con casi un metro de profundidad.
Debido a que casi toda la semana se han presentado afectaciones en la zona, ayer por la mañana acudió Pedro Albornoz, director general Técnico e Hidroagrícola para hacer una inspección y determinar si es necesario algún otro tipo de actividad en el lugar.

Intensas precipitaciones
De acuerdo a la Conagua los municipios en donde se registró la mayor cantidad de lluvia de las últimas horas fue en Coatlán del Río con 66.5 mm; Cuernavaca, con 42.8 mm; Jiutepec con 36.3 mm.
 
Pronóstico
Se pronostica que continúen las lluvias fuertes en municipios del norte y del sur de Morelos y moderadas en el resto del estado; también se presentará  actividad eléctrica y viento entre 20 y 25 kh/h.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp