El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, confirmó que este año, al igual que en el 2018, no se llevará a cabo el Festival Internacional Sabor es Morelos, pues se canceló por no existir las condiciones de seguridad.

“Lamentablemente, el comité organizador del festival ha decidió suspender por segundo año consecutivo este encuentro gastronómico, que ya es parte de uno de los eventos internacionales del estado”, dijo.

Recordó que en el 2018, el Festival Internacional Sabor es Morelos se canceló por que la pasada Legislatura liquidó de manera unilateral los fideicomisos; Fitur y Fidecom, que permiten realizar el evento cada año.

A pesar de tener un renombre internacional esta actividad gastronómica, los ex diputados, antes de concluir su legislatura, decidieron suspender los apoyos, pero en este año los motivos para la clausura del festival es la inseguridad, agregó.

“Este año, dadas las condiciones que no son las mejores, el comité determinó que este año no se realice”, expresó Adame Jiménez, quien dijo que esta decisión tendrá un impacto negativo.

Mencionó que ante la acción de la pasada legislatura, el gremio empresarial buscó por la vía del amparo suspender esta decisión respecto a los fideicomisos, la cual, fue respaldada por el Ejecutivo estatal. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
cuernavaca, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp