Todo depende de la función del automóvil, cada tipo de vehículo presenta características de gasto de combustible. También si tenemos una coducción eficiente podemos evitar visitar menos las estaciones de servicio de gasolina. Frenar de más y acelerar de manera constante, puede reducir rápidamente la gasolina.

Si se comparan los autos automáticos con los manuales, lo que encontramos es que el vehículo con trasmisión manual gasta menos gasolina que el automático, la razón es que estos modelos tienen mayor control sobre la fuerza con la que el motor trabaja. Ya que permite al conductor realizar el cambio de velocidad, con el uso del “clutch” facilita al motor administrar los cambios de potencia sin la necesidad de otros componentes eléctricos. Este cambio aunque parece insignificante, reduce visiblemente el gasto de combustible. 

Además, con los nuevos avances tecnológicos aplicados en las cajas de cambios de autos automáticos, han comenzado a reducir la diferencia de gasto de combustible. De igual forma, las nuevas reglas establecidas en Estados Unidos sobre el gasto de combustible, son cada vez más estrictas. 

Finalmente, al buscar un auto que te haga rendir más tu gasolina, es importante saber que la caja de cambios no debe ser factor que determine tu compra, a pesar de que los cambios manuales ahorren más. Pues también dependen del modelo, y tamaño del  motor.

Al momento de buscar la compra de un vehículo es sumamente importante serciorarnos cuales son nuestas nececidades, y principal mente cuánto estamos dispuestos a invertir en el consumo de gasolina de tu nuevo automovil, porque a la larga será significativo. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp