Cuautla, Morelos.- Áreas de Protección Civil y Bomberos de diferentes municipios de la zona oriente atendieron contingencias presentadas a consecuencia de las lluvias en las últimas horas.
Derivado de la fuerte precipitación que se registró la noche del viernes, la dirección de protección civil y bomberos de Cuautla, a cargo de Jorge Nava Altamirano, reportó la caída de un árbol e inundaciones en las Colonias Casasano, Niño Artillero, Emiliano Zapata, ampliación Emiliano Zapata, Otilio Montaño, Gabriel Tepepa y Francisco I. Madero.
Asimismo destacó el auxilio de ocho integrantes de una familia de la colonia Emiliano Zapata conformado por 5 adultos y tres menores de edad los cuales fueron albergados en las instalaciones de protección civil y bomberos de la Colonia Plan de Ayala a fin de salvaguardar su integridad física.
Nava Altamirano desmintió lo publicado en redes sociales sobre un desbordamiento del río Cuautla, sin embargo resaltó el aumento en su cauce de un 40 por ciento, derivado de la apertura de las compuertas, sin que esto causará daños de consideración.
En el caso de Yautepec, se registró el incremento del Río, por lo que de manera inmediata personal de protección civil y proximidad realizaron los cierres a la circulación para evitar accidentes en esas zonas como el vado del Oacalco.
Informaron que la dirección de proximidad se encuentra monitoreando constantemente el río Yautepec y las barrancas durante esta temporada de lluvias con el fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, por lo que hicieron el llamado a la población a tomar precauciones.

Guillermo Tapia
Guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp