Autoridades de Tetela del Volcán recibieron capacitación para elaborar un plan municipal con base en el Plan Fuerza de Tarea Popocatépetl, para que se encuentren coordinados entre las dependencias municipales en caso de una emergencia volcánica.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) presentó el Plan Fuerza Tarea Popocatépetl, el cual tiene como objetivo establecer grupos de trabajo encargados de la coordinación de planes de emergencia, seguridad, evacuación, refugios temporales, atención a la salud, logística, búsqueda, rescate y salvamento, evaluación de daños y reconstrucción.
Enrique Clement Gallardo, coordinador, recordó que la actividad que mantiene el coloso se encuentra dentro de los parámetros de la Fase Amarillo 2 del semáforo de alertamiento volcánico y que cualquier cambio será informado a la brevedad a través del Centro Nacional de Prevención de Desastres.
En la capacitación se tuvo la participación de personal de la Secretaría de Obras Públicas, quienes realizarán un recorrido por las cinco rutas de evacuación en conjunto con las autoridades municipales y verificar el estado en el que se encuentra.

Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp