La titular de la Conade afirma que no hay malos manejos en su administración.

México.- Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), expresó está tranquila, porque nada turbio hay en su administración.
“No tengo nada qué decir, la designación (de mi puesto) la hace el presidente de la República, y (una eventual salida sería) solamente que el presidente revoque eso”, dijo.
Afirmó que con paciencia espera que todas esas especulaciones queden claras al concluir la auditoría de la Secretaría de la Función Pública.
Respecto al hecho de ser llamada a comparecer por las cámaras de Diputados y de Senadores, dijo que el Poder Legislativo está en todo su derecho de citarla y buscar esa reunión para aclarar todo lo del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).
Para ella ese es el único tema que tiene que explicar ante los legisladores, de cómo funciona, de dónde provienen los recursos y cuál es el reglamento de la aplicación del dinero.
“No hay nada turbio, estoy en la mejor disposición para explicar manzanita por manzanita y pera por pera, para que entiendan cómo está la situación, y todo se va a enfocar con el tema del Fodepar”, declaró.