Yautepec, MORELOS.- La tarde de ayer, la secretaria de turismo estatal, Mónica Reyes Fuchs, encabezó una reunión con directivos municipales de turismo, en el municipio de Yautepec, donde se dio a conocer la puesta en marcha del proyecto Triángulo del Chinelo.
Durante el recorrido por la Parroquia de la Asunción, ubicada en el Centro de Yautepec, la secretaria dio a conocer detalles del nuevo proyecto turístico que reúne la tradición característica de Morelos con los lugares emblemáticos de la entidad.
"Estamos perfeccionando cuales son las cosas que se deben pulir para que municipios, sociedad y prestadores de servicio se integren a la ruta que ya esta operando", expresó Reyes Fuch.
Mencionó que el proyecto consiste en integrar un recorrido turístico donde se muestre la tradición del chinelo, viendo la creación de los trajes en los diferentes municipios que integrarían la ruta y ofreciendo visitas a los inmuebles históricos.
"Nosotros estamos apoyando, consolidando para poder formalizar el producto como se debe, estamos viendo eso justamente para involucrar a la mayor cantidad de prestadores de servicio, a los operadores y nosotros como siempre respaldando con la capacitación, promoción y difusión, al igual que perfeccionando las cosas para que tengamos turistas satisfechos", subrayó.
La titular de Turismo en la entidad reconoció que los avances han sido significativos para el estado de Morelos, más en este ultimo año, rebasando las cifras turísticas que se habían tenido con anterioridad; dijo que puente con puente se han dado las cifras y se sigue creciendo.
"Esperamos seguir impulsando el turismo, también a los municipios y seguir atrayendo gente y sobre todo invitar a todos los morelenses a que conozcan, recorran el estado y se sumen a este gran proyecto, dando promoción y difusión, que nos ayuden siendo los principales voceros de los destinos", puntualizó. 

Nosotros estamos apoyando, consolidando para poder formalizar el producto como se debe, estamos viendo eso justamente para involucrar a la mayor cantidad de prestadores de servicio."  Mónica Reyes Fuchs, titular de la Secretaría de Turismo

Expectativas. Con la nueva ruta turística buscan consolidar a Morelos como destino turístico.

 

Por:  Guillermo Tapia  /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp