Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca hizo crisis y al menos un centenar de empleados de confianza causarán baja, de los cuales el viernes 50 cobraron su última quincena, además de que en la próxima semana algunos funcionarios podrían ser denunciados por acoso laboral.
Fuentes al interior de la comuna, que pidieron omitir su nombre, dieron a conocer que en el transcurso de la semana que terminó, jefes de departamento y directores fueron citados en la oficina del secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, quien les leyó la cartilla y les pidió nombres de empleados que se tendrían que ir.
"Ayer (viernes), alrededor de 50 personas cobraron su última quincena, pero sabemos que serán 120 empleados los que causarán baja, no sabemos el motivo, pero todo indica que es por la falta de dinero, que ya no hay para soportar la nómina", señaló un servidor público entrevistado.
Dijo que, por sus funciones, el área de Seguridad Pública no se verá afectada por los recortes, "la mayoría son de puestos administrativos, muchos de ellos llegaron al Ayuntamiento gracias a que estuvieron en la campaña de Cuauhtémoc Blanco, pero consideran necesario despedirlos".

Acoso laboral
Asimismo, el entrevistado explicó que al menos dos funcionarios de mandos medios y superiores también serán despedidos, luego de que algunas ex empleadas de la comuna los han señalado por acoso laboral y quizá de otro tipo. "Sé que los recortes incluyen a personas que hostigaban a trabajadoras, quizá por eso hay despidos masivos, para que no los detecten, es un secreto a voces".
De acuerdo con empleados municipales, la próxima semana se darán a conocer los detalles del presunto acoso laboral, luego de que, la o las denunciantes, fueron despedidas por haber puesto en alerta esta situación. 

Contexto

Hay rasurada en los puestos administrativos.

La comuna echa mano de despidos para hacer frente a la situación.

Represalia
Empleadas que sufrieron acoso fueron despedidas para que ya no les causaran problemas.

120 serán los trabajadores que causarán baja en próximos días.

Por: Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp