¿Cuántas veces han ido a ver Avengers: Endgame? ¿1? ¿2? ¿3 veces? Bueno, eso no es nada; conozcan a Agustín Alanís, el mexicano que ha ido más de 100 veces al cine a ver la actual entrega de Marvel Studios; su intención es ir por lo menos 130 veces y romper el Récord Guinness como el individuo que más veces ha visto la misma película en cine.

Alanís, quien ha registrado toda su aventura en su cuenta oficial de Twitter, oficialmente lleva 110 idas al cine para disfrutar el final del arco de las Gemas del Infinito; con esto se ha hecho merecedor ya a varios reconocimientos. Cuando llegó al 103, alcanzó a Nem Raps, quien el año pasado fue mencionado número de veces a ver Infinity War. Para la vez 107 se ganó una convivencia con el reparto de la obra. 

 

Según los reportes, el "Tigre Vengador", como es conocido por su afición al equipo de futbol mexicano "Tigres", está a 7 entradas para poder llegar a el anhelado objetivo de ser reconocido por el libro de récords mundiales. Tomando en cuenta que el filme se estrenó hace 47 días, nuestro amigo ha ido en promedio más de 2 veces diarias al cine para alcanzar esas 110; lo que también significa que ha pasado al menos 6 horas diarias viendo a Iron Man y compañía.

Endgame podría no superar a Avatar.

Si bien nuestro fan compatriota está a nada de alcanzar su meta; la que se está quedando en el límite es la propia Endgame; aunque su impulso inicial, que le cedío 2 mil millones de dólares en 11 días, parecía suficiente; conforme transcurrió el tiempo el gas se le fue terminando y ahora luce complicado el que pueda alcanzar o superar a Avatar como la película con mejor recaudación.

El largometraje de Disney cuenta con 2731 millones de billetes verdes; mientras que el proyecto de James Cameron juntó en su momento 2787 a nivel mundial. Si bien son sólo 50 millones, el que poco a poco vaya saliendo de las salas por los nuevos estrenos y que sean escasas las personas (como Agustín) que fueron a verla más de 2 veces, podría tener en su contra. La llegada de Hombres de Negro Internacional y Toy Story 4 tampoco ayudarán a su causa; estaremos al pendiente por si llega a dar un último aire.