Jojutla, MORELOS.- El edil de Jojutla, Juan Flores Bustamante, con el director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Juan Ocampo Ocampo; el regidor de Desarrollo Agropecuario, Carlos Salgado Olvera, y el consejal José Pedroza Bautista entregaron subsidio para fertilizante y semillas.
Ello por parte del programa Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) para productores temporaleros de maíz, sorgo y arroz del ciclo agrícola primavera-verano 2019.
Beneficiaron a 522 productores locales para mejorar la productividad de su cosecha, y aumentar el rendimiento comercial agrícola.
El alcalde comentó que el recurso será distribuido transparentemente a productores locales que lo soliciten, bajo lineamiento del programa.
Agregó que, en próximos días, productores agrícolas de Jojutla tendrán una excavadora hidráulica 320 para apoyar donde requieran.
Explicó que servirá también para continuar el desazolve de canales de riego y ribera de ríos en el municipio
Con aportación de mil pesos, productores recibieron un paquete tecnológico equivalente a cuatro mil, integrado por 10 bultos de fertilizante cañero, kit de feromonas para control de plagas, un saco de maíz y semillas.
Por su parte, Juan Ocampo dijo que con el subsidio proyectan buen temporal para productores locales.

Por: Ddm Redacción / [email protected]