Emiliano Zapata, Morelos.- Después de registrar llamadas de extorsión a planteles escolares, el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, pidió a los directivos y docentes realizar las denuncias, a  fin de que las autoridades correspondientes puedan investigar las llamadas.
Refirió que en semanas pasadas en dos escuelas de los municipios de Jiutepec  y Emiliano Zapata recibieron llamadas desde un centro penitenciario ubicado en otro estado de la república.
Los docentes dieron parte a las autoridades educativas y pidieron el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), cuyos elementos brindaron la atención que requerían en las escuelas .
En el Congreso local se hablaba de que algunos profesores han solicitado el cambio de su plantel educativo, ante el temor de ser extorsionados; al respecto el director del IEBEM declaró que no tienen alguna solicitud registrada.
“En caso de que haya alguna situación de amenazas o extorsiones pedimos que inmediatamente lo denuncien y nos lo den a conocer, iniciando por el director, supervisores, jefes de sector y nosotros, para tomar las medidas pertinentes; hasta ahora solo tenemos dos casos de llamadas que  habíamos informado en semanas pasadas”, declaró.
Por último, dijo que en caso de que algún docente pretenda cambiarse de institución como medida preventiva, se valorará con los directivos del pantel educativo, a fin de garantizar su integridad.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp