En un periodo de 18 meses el Gobierno de la Ciudad de México junto con la iniciativa privada y organizaciones civiles plantarán diez millones de árboles, plantas y arbustos, a fin de lograr una revegetación en zonas grises por el asfalto de la capital, anunció ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Serían plantas principalmente de distinto tipo y en algunos casos árboles. En el caso de Calzada de Tlalpan, por ejemplo, hay muchas de las banquetas que no tienen o que tienen tocones (troncos) que se quedaron de árboles que en algún momento quitaron y que no se revegetaron o, a un lado del Metro, en donde hay una parte que tiene pasto solamente y que no se ha revegetado”, dijo.

Los trabajos iniciarán el 1 de junio próximo y concluirán el 30 de noviembre de 2020, por lo que deberán plantar un promedio de 15 mil 518 ejemplares diario para cumplir con el reto.

millones de árboles, arbustos y plantas serán plantados en suelo de conservación de la ciudad

Dijo que es probable que la mitad de árboles y plantas la ponga la ciudadanía, así como  la mano de obra junto con el gobierno.

Puede ser trabajo, sencillamente, utilizar un domingo para plantar una planta o un árbol y el propio gobierno de la ciudad, en nuestros tequios de trabajo voluntario”, dijo.

Durante la presentación del Programa de Reforestación, Claudia Sheinbaum aseguró que esta vez no va a ser cualquier planta, porque buscarán las especies adecuadas para recuperar la biodiversidad de la ciudad.

millones de ejemplares serán destinados para suelo urbano

La secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, dijo que ocho millones de árboles y plantas serán para suelo de conservación y dos millones para suelo urbano.

Pero también sembrarán en el Parque de la Ciudad de México, en el Cerro de la Estrella, en la Sierra de Santa Catarina y en la Sierra de Guadalupe, al igual que en cinco barrancas de las 33 que existen en la ciudad.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp