Cancún- Morelos está cerca de sumar tres medallas de oro para la delegación, tras los pases de tres boxeadores a sus respectivas finales, dentro de la Olimpiada Nacional 2019.

Fue por nocaut técnico, en el primer round, que la morelense Amy Olivares superó a Cristina Jiménez del estado de Puebla, con lo que peleará el oro de la categoría Pluma (54-57 kilos).

Mientras que Ángel Vázquez logró su pase a la Final y aseguró la plata, luego de que su rival, originario de Zacatecas, fuera descalificado en el round dos.

Por otra parte, Ana Guerrero ganó por decisión unánime a Ángela Hernández de Oaxaca, por lo que peleará el metal dorado en la categoría Mosca 48-51 kg. 

Desafortunadamente Brian Ortiz se quedó en el camino al caer por decisión dividida, por lo que se quedó con la medalla de bronce, al igual que la morelense Alina Bahena, quien perdió en las Semifinales ante Suzeth Ramírez de Chihuahua, dentro de la categoría ligero (60 kilos).

Finalmente, en badminton, Estéfano López pierde en dos set 21-7,  21-7  contra Gerardo Saavedra, mientras en esgrima Sebastián Bahena también tuvo participación en la Olimpiada. i

Por Diego García