Cuernavaca, Morelos.- El Cabildo de Cuernavaca aprobó la modificación del Reglamento de Estacionamientos Públicos, en el cual se otorgará gratuidad por determinado tiempo a los clientes que consuman en las plazas comerciales, que podrá ser de una a tres horas.
El presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento capitalino señaló que a partir de la publicación en el Periódico Oficial Tierra y Libertad, que se prevé sea en no más de 15 días, entrará en vigor la modificación.
Los estacionamientos de las plazas comerciales tienen licencia de uso de suelo y por lo tanto los obliga a tener seguridad, cámaras, gente encargada, así como de brindar de una a tres horas gratis para sus clientes.
Dependiendo la plaza, tendrán que otorgar una, dos o hasta tres horas gratis de estacionamiento, informó el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), quien agregó que con la modificación al reglamento también serán acreedores a multas económicas los propietarios de los estacionamientos.
Martínez Dorantes destacó la aprobación por unanimidad de esta exigencia de la sociedad, que manifestaba su malestar por ser cliente y no recibir gratuidad en el estacionamiento y seguridad de sus vehículos.
Informó que con la publicación de la modificación, la autoridad estará obligada a realizar las inspecciones en las plazas comerciales que tengan estacionamiento; “se les vigilará que cumplan con el reglamento o de lo contrario se harán acreedores a una multa máxima de entre 8 mil y 9 mil pesos.
Este reglamento modificado es acorde a las necesidades de los clientes y de la sociedad que visita las plazas y centros comerciales, aplica para los que ya están instalados y para los próximos, dijo.

Pasa. Los integrantes del Cabildo de Cuernavaca aprobaron que las plazas y centros comerciantes otorguen horas gratis a sus clientes.

Colaboración
La ciudadanía tendrá que hacer valer el derecho y denunciar a los establecimientos que no cumplan.

Teléfonos donde podrán denunciar:

Regiduría de Hacienda
3-29-44-54

Secretaría del Ayuntamiento de Cuernavaca
3-29-44-35

Multas de 50 a 100 UMAS
(de $4,224 a $8,449)

 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]