CUERNAVACA, MORELOS.- “El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha instruido a no ocultar cifras y buscar apoyo en el combate a la delincuencia y no pactar con el crimen organizado”, declaró el capitán Mario Isaac Vargas Santomé.
En la reunión del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, el capitán Vargas Santomé, secretario particular del Vicealmirante José Antonio Ortíz Guarneros y representante en este encuentro, afirmó que están trabajando de manera conjunta para combatir el problema de inseguridad.
Respecto a las cifras que se han manejado en los últimos días, en donde aparece Morelos dentro de los primeros lugares en número de homicidios dolosos, explicó: “Las cuestiones de estadísticas son relativas, si tomamos las cifras de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, Morelos está en el lugar número cinco; si la tomamos a nivel nacional, estamos entre el 10 y 12”.
Y añadió: “La realidad es que en Morelos se está combatiendo a un cartel que tiene presencia nacional y cuatro más con presencia en Morelos, Guerrero, Puebla, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México. En esta entidad, el Grupo de Coordinación logró la detección de uno de los líderes más importantes a nivel nacional, el cual operó y realizó ilícitos durante muchos años en Morelos”.
Reiteró que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco instruyó a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a no disfrazar cifras y a buscar el apoyo de autoridades federales, a combatir la corrupción al interior de la CES y a que “por ningún motivo o circunstancia se pacte con la delincuencia organizada, por ello invito a que los ciudadanos se unan a este esfuerzo, denunciando”.

Regular uso de motos
Vargas Santomé también pidió al Poder Legislativo, estatal y federal,  hacer modificaciones en materia de seguridad respecto a varias iniciativas ya enviadas y a otras que se presentarán. Por ejemplo, las revisiones contra los motociclistas, debido a que los crímenes siguen cometiéndose desde este tipo de vehículos.
Señaló que de diciembre a la fecha se han realizado 80 mil revisiones a motociclistas, lo que ha logrado importantes resultados, pero se debe continuar trabajando ya que la estrategia planteada ha dado resultados.

Resultados. El capitán Vargas dice que necesitan apoyo legislativo.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp