Cuernavaca, Morelos.- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que derivado de la actividad que ha registrado en los últimos días el volcán Popocatépetl, se mantiene una estrecha comunicación con la autoridad estatal y municipal, a través de las unidades escolares.
Luego de que el domingo 3 de abril el volcán registrara un incremento en las exhalaciones de ceniza y material incandescente, la autoridad educativa intensificó la coordinación con los directivos y maestros de los planteles que se encuentran cerca del coloso.
Bernardino Vega Leana, coordinador estatal de los Consejos de Participación Social en la Educación, mencionó que continuarán de manera regular la actividad académica en las escuelas ubicadas dentro de polígono de riesgo volcánico.
Señaló que hasta el momento la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos no ha instruido la cancelación o modificación de actividades escolares dentro de los 110 centros educativos de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria de los municipios colindantes al coloso.
Por su parte, Fernando Pacheco Godínez, director general del IEBEM, dijo que existe estrecha comunicación con las instancias estatales y municipales de Protección Civil.
Recordó que a principios de 2015 se firmó un convenio de colaboración con Protección Civil para fortalecer la capacitación de alumnos, padres de familia y docentes en técnicas de evacuación y contingencia volcánica.
Pacheco Godínez invitó a madres y padres a mantenerse al pendiente de los reportes del Cenapred, además de evitar que sus hijos tengan contacto de ojos y boca con ceniza volcánica, así como restringirles la ingesta de agua de ríos, lagos o recipientes a la intemperie. 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp