Morelia, Michoacán.- El trabajo decidido y conjunto, entre todos los integrantes de la comunidad educativa, permitirá consolidar el modelo de educación en el país. Así lo enfatizó el Gobernador Graco Ramírez, al ser testigo de la instalación del Consejo Estatal de Participación Social en Educación en Michoacán, cuyo acto fue encabezado por su homólogo, Silvano Aureoles.
La experiencia de Graco Ramírez en materia educativa, y el papel que ha jugado en la definición de políticas públicas desde el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), fue reconocida por Silvano Aureoles, quien lo invitó a aportar sus puntos de vista en este importante acto para la educación en esa entidad.
Recordó que Graco Ramírez, como coordinador de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Conago, fue un factor fundamental "un actor central para lo que pasó con la reforma educativa", cuya firmeza ayudó a sacar adelante la importante propuesta que dota de recursos para infraestructura.
Durante su discurso, el Gobernador morelense señaló el avance que se ha obtenido con la aplicación de la reforma educativa, en la federalización del gasto, en la profesionalización de los maestros mediante la evaluación y estímulo económico, con la decisión de romper el lazo corporativo del gobierno con el sindicato, al evitar la doble negociación que hacían los estados y la Federación.
"Asumimos una relación institucional y de respeto al sindicato, pero no una relación perversa y corporativa con el sindicato, asumir con base a ello la rectoría de la educación", apuntó.
Asimismo, destacó que no puede haber calidad educativa si no hay sustentabilidad financiera por lo que recordó: "Logramos, en un debate entre todos los gobernadores y el Gobierno federal, que no puede haber calidad educativa sin infraestructura de calidad". 

Invito a los michoacanos a que hagan el esfuerzo que hicimos en Morelos en el sector educativo." Graco Ramírez, Gobernador del Estado  de Morelos

 

Por:  DDM Redacción  /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp