En acción operativa, Grupo Fusión-UECS, conformado por autoridades estatales y federales, logran captura de presunto secuestrador quien a principio de año habría privado de la libertad a un hombre en la Zona Sur.
Los hechos se registraron el 23 de enero, cuando la víctima salió de su domicilio ubicado en Jojutla, al no regresar, familiares iniciaron denuncia por desaparición de persona, sin embargo reciben una llamada telefónica en donde amenazaban con hacerle daño al hombre privado de su libertada, si no pagan una cantidad a cambio de soltarlo.
Tras las amenazas, la familia accedió a realizar un pago trasladándose a Puente de Ixtla, en donde los captores dejaron en libertad al hombre víctima de secuestro, por lo que familiares iniciaron la denuncia correspondiente.
A través de la Fiscalía especializada en Secuestro y Extorsión, se realizaron las investigaciones correspondientes, que permitieron la identificación de uno de los captores, lo que derivó en el otorgamiento por parte de la autoridad judicial, de una orden de aprehensión.
Fue durante la noche de este lunes, cuando elementos del Grupo Fusión-UECS, realizaron un despliegue táctico en el Municipio e Tlaltizapán, logrando la detención de Vicente “N” de 25 años de edad alias “El Americanista”, originario de Jojutla.
Fue durante la mañana de este martes, cuando se realizó la audiencia inicial en contra de Vicente por el delito de secuestro, en donde el juez de la causa calificó de legal la detención y estableció para él la prisión preventiva, será para el próximo viernes la audiencia de vinculación en contra del hoy indiciado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp