El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) mantendrá hasta el tres de abril el operativo de atención médica y prehospitalaria.
Alejandro Mercado Granados, coordinador del CRUM informó que por la temporada vacacional se incrementa la afluencia de personas en el  Estado, por lo que también aumenta el número de accidentes no solo en carreteras también en el hogar y en sitios recreativos.
“Para atender cualquier emergencia el CRUM implementó un operativo coordinado en el que se trabaja con todos los cuerpos de rescate y emergencia del Estado,  el cual  concluirá hasta el tres de abril, fecha en la que acaba el periodo vacacional”, dijo.
Aseguró que la línea de emergencia 01 800 849 42 77 está disponible las 24 horas del día,  un médico  se encarga de atender las llamada, evaluar  el caso y determinar si procede el traslado a un  hospital.
Por último, aseguró que cuando la vida de una persona está en riesgo los hospitales de Morelos aplican  el Cero Rechazo que significa atender al paciente sin importar que sea derechohabiente o no; además se trabaja estrechamente con ERUM, Cruz Roja así como con los municipios que cuentan con ambulancias lo que permite tener más de 30 unidades disponibles en caso de una emergencia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp