Cuernavaca, Morelos.- Autoridades municipales, ambientalistas, organizaciones civiles y vecinos del poblado del Salto de San Antón recorrieron este espacio emblemático de la capital del Estado para conocer un proyecto para el rescate de las aguas que se descargan desde la parte de Saca Tierra de esa comunidad.

En el recorrido, se pudo observar el deterioro de este espacio natural que por muchos años fue una atracción turística, comercial y lugar de esparcimiento; “en la caída de agua del Salto Chico de San Antón se podía nadar, había espectáculo de clavadistas más debajo de esta zona”, señaló el regidor César Salgado Castañeda.

El concejal independiente encabezó el recorrido y presentó el proyecto de rescate de la barranca con el apoyo de químicos y el funcionamiento de un par de cisternas.

Informó que el proyecto para limpiar este espacio, y convertirlo de nueva cuenta en una atracción turística, se trata de encauzar las aguas que caen del Salto de San Antón con el apoyo de cisternas que funcionarán como una planta de tratamiento a base de químicos.

Este proyecto es integral a favor del medio ambiente, del rescate de las barrancas y ríos de la capital con el apoyo de especialistas que utilizarán químicos para limpiar las aguas contaminadas, mencionó Salgado Castañeda.

Las pláticas con los especialistas que se encargarán del proyecto para sanear el agua están avanzadas y se prevé que dentro de seis meses, luego de llevar a cabo todo el plan de trabajo del encauzamiento del agua, a través de cisternas y químicos, se concluya y se reabra al turismo local, nacional y extranjero.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp