Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de prevenir las adicciones en la población, sobre todo en los menores de edad y adolescentes, el Ayuntamiento a través de la Subsecretaría de Salud llevara a cabo un simposium en el Museo de la Ciudad (MUCIC), este viernes 15 de marzo.
Debido a que a nivel nacional se ha revelado que el consumo de drogas ha aumentado entre el sector juvenil, el Ayuntamiento realizará actividades de prevención.
El subsecretario de salud,  Rafael Baldovinos Galindo, mencionó que la adicción al alcohol y tabaco, entre los jóvenes; se debe, según los estudios a nivel nacional, a que gran parte de esta población, tiene problemas de desintegración familiar.
Pero también, el estudio ha demostrado que, las nuevas generaciones, han perdido la comunicación y respeto hacia los padres o tutores, y ello, obliga a que caigan a temprana edad en adicciones por el tabaco o el alcohol.
“Debido a la falta de orientación de los padres, de un acompañamiento en el desarrollo de los menores y en la adolescencia, fácilmente pueden caer en alguna adicción”, expresó.
Por lo anterior, destacó la importancia de impartir el simposium para que de manera integral, las autoridades y sociedad, trabajen a favor de la prevención de adicciones entre los jóvenes de la capital, “existe poca comunicación, no existe respeto entre uno y otro, padres e hijos, por eso, es importante la participación de ambos”.
Señaló que la participación es fundamental en temas de prevención.

"Las nuevas generaciones están más en riesgo por las influencias que existen en las calles, por eso, debemos tener mayor comunicación con los hijos para evitar que caigan en alguna adicción.” Rafael Baldovinos Galindo, Subsrio. de Salud Cuernavaca.

Alistan. Autoridades de Cuernavaca realizarán el viernes un simposium con la finalidad de prevenir adicciones en la población.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp