Habitantes de Jiutepec celebraron al Señor al señor de la Columna, como cada año decenas de peregrinos arribaron hasta las inmediaciones de la iglesia ubicada en el centro del municipio. 
Esta celebración lleva varias décadas y previo a la Semana Santa es cuando veneran a Jesús flagelado en la columna, desde el pasado martes la representación del señor de la columna arribó a la iglesia de Jiutepec. 

Actualmente se encuentra bajo el resguardo del mayordomo, Diego Montaño Balderas, pues luego del sismo del 19 de septiembre del 2017, la iglesia presentó  daños graves, incluso lo sacaron de entre los escombros. 
Durante cinco días lo visitaron cientos de feligreses, tanto del municipio como de otras entidades del centro del país, el mayordomo comentó que cada año arriban hombres y mujeres del Estado de México y Ciudad de México. 

Los feligreses hicieron una fila para estar unos segundos frente a él, algunas personas le llevaron veladoras en agradecimiento, otras lo tocaron al tiempo de emprender un rezo.
“Llevamos en procesión al Señor de la Columna hasta la iglesia, esto fue por el miércoles de ceniza, llegaron a visitarlo peregrinos de muchas partes, vienen de Xochimilco, Xalatlaco, Toluca y de Ciudad de México”  explicó. 

Esta tarde, tras una misa en su honor, el Señor de la Columna regresó en procesión a su nicho, al interior de la vivienda de Don Diego, en la calle Mirador del centro de Jiutepec. 
La próxima vez que vuelva a salir, será en abril en la semana santa, a través de una procesión acompañado de los feligreses arribará a la iglesia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp