Cuernavaca, MORELOS.- El Presidente Municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, aclaró durante entrevista radiofónica en La 99 que el Sistema de Agua Potable del poblado Tejalpa es operado por integrantes de una asociación civil.

Agregó que esta última no depende del ayuntamiento, por lo cual el aumento de la tarifa por consumo de agua, tampoco.

 Con ello rechazó los rumores que pobladores y gente a la cual calificó como con intereses políticos, esparcieron hace varios días, mediante los cuales culpaban al Gobierno municipal del incremento en la tarifa por tomas domiciliarias y de negocios en dicho poblado.

El alcalde aseguró que la concesión continuará en manos de la asociación y en sus integrantes recae la decisión de aumentar los costos o no.

Indicó que dicho conflicto fue generado en el marco del proceso de elección de nuevas autoridades auxiliares, como delegados, ayudantes y presidentes de consejos de participación social.

Debido a lo anterior Rafael Reyes Reyes dijo que la versión que involucró deliberadamente al Gobierno del municipio en el aumento de tarifa fue un asunto de grilla política, en el marco electivo.

Durante la entrevista en el noticiario radiofónico Diario de Morelos Informa a las 8:00, el Presidente Municipal precisó que su administración no tiene ninguna motivación para quitar la concesión del Sistema de Agua potable de Tejalpa ni de otra comunidad.

Ello, en referencia adonde la red hidráulica es operada por la comunidad, con sus reglas y disposiciones legales.

“A las autoridades del Ayuntamiento de Jiutepec les corresponde vigilar”, afirmó.

Reyes Reyes agregó que los inconformes solicitaron que sea llevada a cabo una auditoría, y exhortar a los administradores a revisar la tarifa, “pero, finalmente, la decisión que tomen es de ellos y la población”.

Por último, el alcalde de Jiutepec reiteró que para el proceso de elección de autoridades auxiliares el Gobierno municipal no tiene “dados cargados” para nadie.

Rafael Reyes destacó la firma de convenio, ayer, con el titular de la Comisión Estatal de Agua (Ceagua), mediante el cual permitirán que este año sean llevadas a cabo obras importantes en Jiutepec para mejorar los servicios para la población.

La inversión total será de 30 millones 800 mil pesos, de los cuales al Gobierno municipal le corresponderá aportar nueve. i

 

Por: Antonieta Sánchez

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp