Atlatlahucan, MORELOS.- La mañana de ayer, el secretario de gobierno, Matías Quiroz, visitó los municipios de Tepalcingo y Atlatlahucan con motivo de la reunión regional para la focalización de acciones, del sistema Sin Hambre, reuniéndose con alcaldes de la zona Oriente y de los Altos de Morelos, respectivamente.
 Acompañado de miembros del gabinete y delegados federales dio a conocer que la intención del encuentro es fortalecer el vinculo con alcaldes para la identificación de carencias prioritarias en cada uno de los municipios.
 "Lo que se pretende es hacer equipo y planear en conjunto los temas de indicadores sociales", recalcó, y dio a conocer cifras de la pobreza en Morelos.
 "Tenemos en Morelos cerca de 844 mil personas en pobreza moderada lo que representa el 44 por ciento de la población y 150 mil personas en extrema, lo que nos lleva a hacer una reflexión, a los que asumen la responsabilidad en los municipios", expresó.
 Mencionó que se han superado 4 de 6 indicadores fundamentales de acuerdo a la última medición, tales como educación, salud, alimentación y calidad de la vivienda; siendo los servicios básicos, de agua y seguridad social donde se presenta el mayor rezago, por lo que exhortó a los alcaldes a realizar una buena aplicación de los recursos.
"Estaremos haciendo una evaluación, una visita territorial a los alcaldes con sus cabildos, para  sensibilizar del por qué tenemos que incidir en la pobreza de nuestra sociedad", enfatizó.
La secretaria de Sedeso, Blanca Almazo, dio a conocer que la estrategia contempla identificar y pensionar a adultos mayores, a los cuales se les ofrecerá seguro popular, viviendas dignas, agua y luz. 

Situación
Alrededor de 844 mil morelenses se encuentran en el nivel de pobreza moderada.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp