Cuautla, MORELOS.- El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, dijo que los apoyos que anunció el presidente de la república beneficiarán a la producción del campo morelense y a hacer uso eficiente del agua, al revestir y entubar los canales.
Explicó que la única manera de poder incrementar el nivel líquido es revistiendo y entubando los canales de riego para poder tener más agua en los campos, y a través de la tecnificación aumentará el porcentaje.
“El presidente habló muy claro de que habrá recursos al campo para tener la suficiente agua, debido a la pérdida que se tiene del líquido, ya que los canales de revestimiento están tronados y las filtraciones que hay, y sobre todo porque se dejó abandonados”, dijo.
Confió en que la decisión que tomó el presidente de México podrá beneficiar a los campos de abajo del río Cuautla. Puntualizó que la Ceagua también presentó este proyecto para hacer uso eficiente del agua, y con ello canalizar, revestir y tener ollas de captación que permitan más agua.
Dijo que antes de que se instalara la planta tratadora, se vertían 240 litros por segundo, y actualmente, alrededor de 800 litros por segundo, debido a que se recuperaron las aguas negras perdidas en el Canal Tenango.

Por: Guillermo tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp