CUERNAVACA, MORELOS.- La estrategia de seguridad en Morelos deberá echarse a andar lo más pronto posible para cumplir con el compromiso de reducir la inseguridad y la violencia, expresó ayer el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.
El funcionario dijo que para el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, no es consuelo el hecho de que ningún municipio de la entidad haya sido incluido en la lista de 17 regiones que tienen prioridad para la Federación en materia de seguridad.
“No es consuelo, tenemos que ver el número de habitantes que tiene Morelos, y el que tienen otros estados”, dijo Sanz Rivera para explicar el por qué la entidad no fue considerada como prioridad.
Indicó que las estadísticas locales indican que el problema de seguridad es real y en ello se está trabando con el Mando Coordinado, el cual puede echarse a andar en los municipios cuyos alcaldes ya signaron el convenio, en tanto continúa la negociación para que sea aceptado por la totalidad de municipios.
El vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros consideró que aunque ha habido un repunte de delitos graves, como el de homicidio, Morelos no requiere de la presencia de un mayor número de efectivos de fuerzas federales.
Se trabaja de forma coordinada con los que hay, y si bien, se registra crímenes que son atribuibles a una guerra entre grupos delictivos, se están teniendo resultados en el combate de los delitos comunes, dijo.

Sitio. El jefe de la oficina de la gobernatura, José Manuel Sanz, dijo que no es consuelo que esté Morelos fuera de las 17 regiones prioritarias.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp