Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las comandancias de la I Región Militar y la 24/a. Zona Militar, informó que ampliaron los días para el periodo de reclutamiento, ya que anteriormente tenían hasta el 27 de enero para hacer los trámites.
A través de un comunicado, se preciso que los ciudadanos de la clase 2000 y remisos, que hayan obtenido su cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional (SMN) el año pasado, tendrán que presentarse para entregar el documento en horario de 8:00 a 13:00 horas los días 2, 3, 9 y 10 de febrero del año en curso en las juntas municipales de reclutamiento para que este año hagan su servicio.
Precisaron que podrán entregar su cartilla aquellos que nacieron en los años de 1979 a 1999 y que no la hayan liberado, siendo la última ocasión en que podrán hacer el trámite, puesto que este año para las personas de la clase 1979 ya tendrán la edad límite, que son 40 años.
La Sedena expresó que con estas acciones dan cumplimiento a los artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como de la Ley del Servicio Militar Nacional.
De igual manera, contribuyen al fortalecimiento de la identidad nacional en los jóvenes del estado, inculcando valores cívicos.

Liberación de cartilla
Los primeros dos fines de semana de febrero, los días 2, 3, 9 y 10, en un horario de 8:00 a 13:00 horas.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp