Cuernavaca, MORELOS.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) concluyó el operativo Guadalupe-Reyes sólo con cinco quejas de los consumidores que fueron resueltas a su favor, informó el encargado del Departamento de Verificación, Jaime Barrera.
Consideró que la temporada fue buena respecto a las relaciones comerciales que se dieron entre prestadores de bienes y servicios y compradores.
El operativo terminó el pasado lunes, 7 de enero, y las quejas que se documentaron quedaron resueltas de forma satisfactoria.
Jaime Barrera aceptó que el número de quejas en relación al de operaciones comerciales que se registran durante la temporada de mayor consumo en el año es mínimo.
Atribuyó el fenómeno al hecho de que aún falta mucho trabajo por hacer para lograr que la ciudadanía conozca sus derechos como consumidor, la legislación que la protege y los mecanismos para reclamarlos cuando es objeto de una práctica comercial abusiva.
Durante el operativo por el Día de Reyes dijo que no se registró ninguna queja, por lo que el saldo fue blanco para la dependencia que regula las relaciones entre vendedores y compradores.

A favor
Profeco resolvió a favor del cliente en los casos expuestos por anomalías en la compra o prestación de servicios.
 
5 quejas durante el  operativo

Operativo. Autoridades de la procuraduría destacan que falta trabajo por hacer para que los consumidores conozcan sus derechos.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp