CUERNAVACA, MORELOS.- Los integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) dieron a conocer una carta abierta, dirigida a los integrantes de la LIV Legislatura del Congreso, en la que defienden el proceso que llevaron a cabo para designar a los cinco representantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del SEA.
En el texto, invitan a los diputados a cumplir con su obligación legal y política de expedir los nombramientos respectivos a los integrantes del Comité, mismos que ya fueron designados conforme a derecho por la Comisión de Selección, el pasado 27 de septiembre.
Asimismo, les recuerdan que el proceso de selección fue documentado y difundidos a través del sitio web y la página de Facebook de la Comisión.
Si los diputados deciden seguir adelante con la investigación que anunciaron, la Comisión de Selección les requiere que publiquen en un sitio web, para hacerla transparente, la metodología que seguirán, así como toda evidencia documental, audiovisual, testimonial y de cualquier otra que utilicen para realizarla, y que permitan el acompañamiento de representantes de organizaciones civiles durante la investigación.

Defensa
Los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción dijeron que todo se encuentra documentado.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp