La compañía de Dinamarca Lego señaló  que México es un mercado clave, no sólo porque en el país habitan más de 30 millones de niños, sino porque en  su planta de Monterrey se encuentra una tercera parte de su capacidad de producción  a nivel global, y no descarta inversiones adicionales si la demanda lo requiere.

Bali Padda, CEO de le empresa señaló que a pesar de la incertidumbre generada por el gobierno de Donald Trump hasta el momento no hay nada que pueda afectar  sus operaciones en el país.

"Desde el punto de vista de la planta, hemos estado aquí desde 2008, seguimos creciendo y este tipo de eventos políticos suceden  y la verdad es que no hemos visto nada que pudiera afectar nuestras operaciones, veremos cómo siguen operando las cosas en lugar de especular" afirmó Padda.

Cabe recordar que México y Dinamarca acordaron impulsar el comercio y la inversión de forma decidida, en el marco de la renegociación del Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea.

Padda, expuso que la inversión hecha en la capital regia es de millones de dólares, donde cuenta con 700 máquinas inyectoras de plástico, y de hecho, representa una tercera parte de su capacidad de producción mundial.

Asimismo, el CEO de la empresa danesa detalló que de la producción en Monterrey, Nuevo León el 70% es para atender al mercado de Estados Unidos y Canadá, el 15% para México, y el 10% para el resto del continente americano.

"Seguimos creciendo tenemos una inversión en nuestras instalaciones en Monterrey y desde ese punto de vista, hemos comenzado una nueva capacitación para seguir estos programas, así que en cinco años vemos en México como parte de nuestras locaciones integradas", indicó Bali.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp